Hacer reflexionar sobre lo importante que puede resultar para el tratamiento a la diversidad, el desarrollo, con ciertas dosis de comprensión, esas pequeñas cosas que nos hacen ponernos en la “piel del otro” y que es capaz de transformar lo pequeño en grandioso es la base con la que docentes del Instituto de Enseñanza Secundaria Carmen de Burgos de Huércal de Almería se ponían manos a la obra, de la mano de Crash Music, para programar una actividad para el alumnado para explicarles de forma tangible qué es la es la inclusión y la importancia de adaptar la música para que las personas con discapacidad puedan disfrutarla y que sean partícipes de la cultura.

Los alumnos han tenido la oportunidad de interactuar con el rapero almeriense.

Hoy, alumnos del instituto huercalense han abandonado durante un rato las aulas para trasladarse hasta el Teatro Multiusos del municipio donde han podido conocer al almeriense Raúl Martínez, ‘El Ciego del Rapper’, quien a través de sus letras hace un repaso del día a día de una persona invidente. El miedo a cruzar un semáforo, el vivir preso en su propia casa cuando se pierden las llaves, los golpes con todo aquello que el bastón no detecta.

Una experiencia más dura aún si conocemos su historia. Un joven, diabético desde niño, con una visión normal al que, hace más de una década, siendo apenas un veinteañero, se le apagó la luz se apagó de la noche a la mañana.

Se levantó con una especie de neblina en la mirada, que se tradujo en una de las peores certezas a las que se ha enfrentado: no volvería a ver jamás.

Hoy, frente a decenas de alumnos ha contado su experiencia; cómo la música ha aportado en su vida, cómo es su día a día. Los alumnos han tenido la oportunidad además de disfrutar de su experiencia y letras, de preguntarle tanto sobre su vida como sobre su música. En definitiva, un taller dinámico para conocer y acercar la discapacidad a los alumnos y hacerles reflexionar.

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