25.5 C
Huércal de Almería
viernes, junio 21, 2024
- Publicidad -spot_img

‘Tú serás lo que quieras ser’ recibe una nueva nominación

Pese a su efímera trayectoria, el cortometraje ‘Tú serás lo que quieras ser’, producido por el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha sido nominado dentro de la sección oficial del XXI Festival de Cine, Medioambiente y Mundo Rural ‘BioSegura’, que se celebrará en Beas de Segura (Jaén) del 11 al 15 de octubre.

El corto fue presentado el pasado mes de marzo en los actos conmemorativos del Día de la Mujer y ya ha recibido numerosos galardones y menciones especiales. Así, el pasado mes de junio, ‘Tú serás lo que quieras ser’ fue ganador del Festival Internacional de Cine por la Diversidad de Sagunto (Valencia), en el que han participaron 200 cintas de 12 países diferentes, y dentro de la categoría Educación Secundaria. Además, cuenta con una mención especial, en el Festival AgroCine ‘La Semilla’, que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Protagonizado por alumnas y alumnos del IES Carmen de Burgos y dirigido por la directora y guionista huercalense Rocío Juárez, la producción cuenta el viaje en el tiempo de unas estudiantes  que les llevará a conocer a grandes mujeres que jugaron un papel fundamental en la ciencia. Protagonizan el corto María Pilar Ortega Pastor, Miriam Vázquez Viñambres, Alba Hidalgo Ruiz, Marina Ruano Sánchez y Francisco Javier Hidalgo Ruiz.

 

Noticias Relacionadas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Más Noticias