Huércal de Almería se ha convertido en los últimos días en el centro de referencia del ocio provincial con dos actividades que han resultado un éxito participativo: el curso de iniciación a filmmaker y la exposición de videojuegos y videoconsolas retro Xpopíxel, dos actividades, además, que han estado relacionadas ya que los alumnos de la primera han podido realizar prácticas de grabación y edición de vídeo en la segunda.

Durante la semana, el Centro Municipal de Empleo acogió la celebración del curso de iniciación a filmmaker, en el que una veintena de participantes completó el cupo en cuestión de horas. En este curso, que forma parte del ciclo #HuércalOn, se fomentó la fotografía y el vídeo como salida profesional, haciendo hincapié en que tiene que plantearse como complementario a los estudios y la formación de los adolescentes.

El ciclo #HuércalOn se completará con dos cursos más de emisión en streaming en redes sociales y grabación y edición de vídeo con móvil, que se llevarán a cabo en las próximas semanas.

En cuanto al fin de semana, Xpopíxel tomó el Teatro Multiusos de Huércal de Almería, con dos jornadas en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas en las que el mundo de los videojuegos y videoconsolas de los años 80 y 90 regresaron a un escenario que se convirtió en un salón recreativo de la época.

Con esta actividad, el Ayuntamiento de Huércal de Almería volvió a erigirse en pionero en la provincia y también a nivel nacional. Familias completas pudieron volver a jugar a juegos clásicos como ‘Alex Kidd’, ‘Street Fighter’, ‘Super Mario’, ‘Donkey Kong’ o ‘The Legend of Zelda’, entre otros. Sobre este último hubo una exposición, con motivo de su 35º aniversario, que mostrabá su historia, juegos, objetos y artefactos.

Durante la celebración del evento hubo además torneos, exposiciones, conferencias o zona de juegos con videoconsolas como la Master System, Megadrive o Super Nintendo, entre otras, conectadas a su formato original, esto es, con una televisión de tubo, cable de antena y, en algunos casos, euroconector.

También hubo máquinas recreativas de baile, coches o arcades, así como un futbolín, exposición de ordenadores personales MSX con casettes y su evolución al cartucho, tipos de joystick o tabletas gráficas. Otro de los puntos fuertes fue la presencia de Lucio Riess, guitarrista y compositor, que ha reescrito la música de varios videojuegos con instrumentos reales para darle una mayor calidad de sonido que en el formato midi habitual, y que interpretó en la apertura la melodía del videojuego ‘Street Fighter 2’, u Ogalla DJ, especialista en música de los años 90.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí