Cursos de nuevas tecnologías para jóvenes en Huércal

Se trata de tres cursos de iniciación al mundo filmmaker como salida profesional, emisión en streaming en redes sociales y grabación y edición de vídeo con móvil

0
338

#HuércalOn es una apuesta por la juventud y las nuevas tecnologías. Se trata de un ciclo de tres cursos de iniciación al mundo filmmaker como salida profesional, emisión en streaming en redes sociales y grabación y edición de vídeo con móvil, cursos todos ellos que contarán con tres jornadas de duración y, en los casos del primero y el tercero, con una cuarta jornada práctica.

En estos cursos, se fomenta la fotografía y el vídeo como salida profesional, haciendo hincapié en que todos estos cursos se tienen que plantear como complementarios a los estudios y la formación de los adolescentes. Aunque principalmente va dirigido a este sector de población, los cursos son abiertos a todas las edades.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar enviando un mensaje de WhatsApp al número 608534923, con un límite de 20 participantes.

El primero de estos cursos será el de filmmaker, en el que los participantes podrán aprender a grabar vídeos de calidad cinematográfica con medios propios. La duración es de seis horas, repartidas en los días 6, 7 y 8 de octubre, en el Centro Municipal de Empleo de Huércal de Almería.

Más adelante, otro de los cursos que se desarrollarán será el de emisión en streaming en redes sociales. Este es uno de los formatos de contenido más consumidos por los usuarios de internet. En este curso se explicará el proceso de trabajo para llegar a transmitir en vivo, así como consejos para ubicar la cámara, iluminar el set o escribir un guion de programa. Las tres sesiones de este curso serán los días 20, 21 y 22 de octubre.

Por último, un curso de grabación y edición de vídeo con el móvil en el que se pondrán como ejemplo algunos anuncios de reconocidas marcas de automóviles o refrescos que se han grabado íntegramente con teléfono móvil, lo que muestra que los medios no son un problema cuando hay creatividad. Se realizará en tres sesiones los días 3, 4 y 5 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí