El Ayuntamiento de Huércal de Almería y Ecomímesis estás llevando a cabo en los últimos días una serie de charlas formativas en los diferentes colegios de la localidad para que los alumnos aprendan a construir e instalar cajas nido para aves en zonas urbanas.

Con estos talleres, los alumnos de los colegios 28 de Febrero, Buenavista, La Jarilla y Clara Campoamor aprenden a realizar cajas nido de diferentes tipos, una para aves pequeñas y otra para aves mayores. En Huércal de Almería se pueden encontrar diferentes tipos de aves pequeñas como gorriones, carboneros o herrerillos, pero también aves mayores como abubillas, carracas, estorninos o mochuelos.

En cada uno de estos centros educativos se ha trabajado con las clases de tercer ciclo de Primaria, primero con una introducción sobre biodiversidad urbana y las aves a las que van destinadas. Cada uno de los centros construye siete cajas nido que se instalarán en los colegios, utilizándose una de cada tipo y de cada centro para su instalación en el barrio de Los Pinos, señalando cada una de ellas el nombre de su centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí