El Ayuntamiento de Huércal de Almería sigue dando pasos hacia la construcción de un nuevo consultorio médico que mejore los servicios sanitarios existentes en la localidad y que está a solo un paso de que sea una realidad. La próxima semana se realizarán nuevos avances en la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía por el cual el consistorio adelantará los 800.000 euros del coste de la construcción de esta nueva infraestructura, para su posterior abono por parte de la institución autonómica.

Este consultorio estará ubicado finalmente en una parcela de 1.000 metros cuadrados en el barrio de La Fuensanta y mejorará la atención médica en la zona sur del municipio, que incluye a este mismo núcleo de población, así como a los vecinos de Villa Inés o el Mirador del Mediterráneo, así como a los de El Cercado. El espacio elegido, situado en la calle Rigoberta Menchú, permite un fácil acceso tanto peatonal como de vehículos, así como de aparcamiento. El edificio en sí constará de 800 metros cuadrados y estará preparado para una posible ampliación con una segunda planta, en el caso de ser necesario.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, junto a la concejala de Urbanismo, María del Mar Castelo, ha mantenido este viernes una reunión con los arquitectos que han preparado el borrador de la ordenación del edificio. Este proyecto será presentado a la Junta de Andalucía para su aprobación y licitarlo a continuación.

Torres mantuvo recientemente una reunión con el director general de Asistencia Sanitaria y Resultados de la Junta de Andalucía, Diego Vargas Ortega, con quien comenzó a sentar las bases para que hacer realidad la construcción de las infraestructuras sanitarias necesarias en atención primaria en el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here