‘Escenario Literario’ volvió este fin de semana al Centro Cultural Cortijo Moreno para unir música, literatura y patrimonio. En esta ocasión, con un marcado acento local, ya que la protagonista de este encuentro, en formato de entrevista más actuación, fue la Peña Flamenca El Ciego de la Playa de Huércal de Almería. Mejor dicho, fueron sus directivos, esa tripleta de lujo que conforman su presidente, Emilio Fernández; el tesorero, Gerardo Parra, y Norberto Torres, quien ha sido el encargado de coordinar el libro por el 25º aniversario de la peña, motivo por el cual esta ha formado parte de este cartel literario.

En una conversación con el periodista musical Javier M. Alcaraz, Fernández, Parra y Torres hablaron de los 25 años de historia de la peña flamenca y del libro, que constará de dos tomos, y que se encuentra actualmente en fase de impresión.

En ese libro quedarán reflejadas imágenes de los artistas que han ido pasando por las instalaciones de la Peña Flamenca El Ciego de la Playa en el barrio de Las Zorreras durante este cuarto de siglo, así como recortes de artículos que han ido apareciendo en la prensa local y regional durante todo este periodo de tiempo.

La actuación con la que terminó esta nueva cita de ‘Escenario Literario’ corrió a cargo de Andrés Amador ‘Andrele’ y Pedro Torres ‘el Funde’, con la colaboración de Diego Santiago en guitarra solista.

Por ‘Escenario Literario’ este año han pasado ya el rapero Rayden y el cantautor Marwán. La Peña Flamenca El Ciego de la Playa ha sido la tercera y todavía quedan dos más: por un lado, Fortu, cantante de la banda de heavy metal Obús; por otro, José Ignacio Lapido, acompañado por Arancha Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí