Después del nacimiento el año pasado de la marca Huércal Live, que permitió disfrutar de nombres como M-Clan, Los Zigarros, Mala Rodríguez o El Kanka en Huércal de Almería, el Ayuntamiento huercalense y la productora Crash Music retoman de nuevo con impulso esta iniciativa que ya tiene sus primeros nombres confirmados: Carlos Baute y RVFV. Dos artistas que son referentes en cada uno de sus géneros y que llevarán el mejor trap del momento el 29 de abril y su inconfundible música latina el 30 de abril, respectivamente, en los aparcamientos del Teatro Multiusos de Huércal de Almería. Ambas fechas enmarcadas, además, en la celebración de la Feria y Fiestas patronales de la localidad, con entrada libre hasta completar aforo.

Estos dos nombres son el arranque de Huércal Live sin olvidar que la feria de turismo Fitur fue escenario de la presentación del cartel de una nueva edición de Candil Rock, que contará con El Drogas, en gira con el cuarenta aniversario de su grupo Barricada, Los Tiki Phantoms y los almerienses Casino. Además, este año volverá a haber ‘Candil Young’.

El 29 de abril, Huércal recibirá a RVFV (Rafael Ruiz), un chico del barrio almeriense de La Chanca. Nació el 24 de abril de 2001, y con apenas 20 años de edad se ha convertido en todo un fenómeno musical. Su estilo está englobado dentro de lo que se suele llamar música urbana, y más concretamente se puede decir que es afrotrap (trap con ritmos africanos). En 2017 RVFV sacó su primer hit titulado ‘Sonido de barrio’. Fue el inicio de un camino que siguió en abril de 2019 con ‘Prendío’, otro de sus éxitos. Dos meses después, en junio lanzó otra de sus canciones más conocidas llamada ‘Mirándote’, con el que en apenas una semana llegó al millón de visitas en Youtube y entró en las listas de éxitos de España en Spotify. Un camino que ha seguido alimentando single a single y colaboración a colaboración.

El 30 de abril será el turno de Carlos Baute, que se ha convertido, por méritos propios, en uno de los nombres más populares del pop-latino de la actualidad. Tras más de 25 años encima de los escenarios, el cantautor venezolano cuenta con algunos de los temas más reconocibles del género de las últimas décadas, con 11 discos inéditos y más de 1.000 conciertos a sus espaldas. Carlos cuenta con algunas de las canciones más recordadas del género, como «Te regalo», «Angelito» o «Colgando en tus manos», un tema con el que batió todos los récords, fue número 1 en 21 países y la canción más radiada del año. En 2019 editó «De amor y dolor», su último álbum. Este disco incluye los rotundos éxitos que el cantante ha estado lanzando durante estos años y que le han catapultado a tener más de 300 millones de streams en Spotify y a convertirse en referente de la música latina. «Amor y dolor» (con Alexis & Fido), «Ando Buscando» (con Piso 21), «Vamo’ a la calle» (con Chyno Miranda), «¿Quién es ese?» (con Maite Perroni) “Te sigo pensando” (con Marta Sánchez) son alguna de ellas. En 2020 estrena «No es para tanto», con Ana Mena y el colombiano Yera, y ahora regresa con «El chisme» junto a Chenoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí