Huércal de Almería comenzará este sábado y domingo con sus actos de Semana Santa, con la presentación, el sábado, del cartel anunciador, en la Iglesia de Santa María, tras la misa de la tarde, y el domingo con la celebración del I Certamen de Marcha Procesionales ‘Latir Cofrade’, en los aparcamientos del Teatro Multiusos, y con la participación de cuatro bandas de alcance nacional.

Este certamen de marchas procesionales tendrá además carácter solidario, en beneficio de la Asociación Amigos Contra el Cáncer. En el mismo participará la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Paso y Esperanza de Málaga, la Agrupación Musical Las Lágrimas de Dolores de San Fernando (Cádiz) y la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas (Almería).

Este certamen de marchas procesionales tendrá además carácter solidario, en beneficio de la Asociación Amigos Contra el Cáncer.

Estas bandas representativas tanto a nivel andaluz como nacional muestran los tres estilos de bandas existentes, como son la propia banda de música, bandas de cornetas y tambores y agrupación musical. El precio de las entradas es de 5 euros en venta anticipada y de 7 euros en taquilla.

El I Certamen de Bandas de Semana Santa ‘Latir Cofrade’ está organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería, junto con la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar, y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería; la Asociación Amigos Contra el Cáncer, a quien se destinará toda la recaudación del evento, y la Cofradía de Nuestra Señora Virgen de los Dolores, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro de Huércal de Almería.

Un día antes, tras la misa de las 19:30 horas, la Cofradía presentará el cartel anunciador de la Semana Santa huercalense, una imagen de la fotógrafa huercalense Laura Rojo, y que será presentado este año por Fabián Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí