La campaña de la Asociación de Niños con Cáncer de Almería y Provincia, ARGAR, ‘¡Enciende la Esperanza!, ¡enciéndelo en oro!’ persigue concienciar a la sociedad y a todas las instituciones del país de la importancia de darle mayor visibilidad al cáncer infantil. El Ayuntamiento de Huércal de Almería se ha sumado a esta campaña de concienciación para ayudar a visibilizar a los menores que padecen esta enfermedad. Por ello, desde hoy, y hasta que termine este mes, la fachada del Palacio de Las Mascaranas luce un lazo dorado.

Según datos oficiales, cada tres minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil existentes, diferentes de los cánceres de adultos. La ausencia de registros de cáncer infantil en la mayoría de países ha llevado a los investigadores a la conclusión de que este número está muy subestimado y que hay otros tantos casos de cáncer que no se registran ni se contabilizan.

En España, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de uno a 19 años. Por todo ello, el mes de septiembre se dedicará, tanto en Europa como en EEUU, a la sensibilización del cáncer infantil con iniciativas como la de Argar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí