Plan de Empleo Municipal para los huercalenses en situación de vulnerabilidad social

El Ayuntamiento de Huércal de Almería destinará un importe anual aproximado de 700.000 euros para esta llevar a cabo una nueva edición de esta iniciativa. Se ha habilitado un único plazo de quince días hábiles para la recogida y entrega de las solicitudes, del 27 de septiembre al 18 de octubre

0
294

A fin de mejorar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos más desfavorecidos del municipio, así como aquellos que se han visto afectados por la crisis económica derivada de la pandemia, el Ayuntamiento de Huércal de Almería pone en marcha un nuevo Plan de Empleo Municipal para personas vulnerables.

El consistorio destinará un importe anual aproximado de 700.000 euros para llevar a cabo una nueva edición de este Plan Extraordinario para Situaciones de Vulnerabilidad, que viene a reforzar las dos fases de la primera edición que se puso en marcha durante el periodo 2020-2021, cuando el Ayuntamiento destinó más de 750.000 euros a la contratación de más de 120 personas en las fases de octubre y abril, el 100% de las personas que presentaron su solicitud y que cumplían con todos los requisitos establecidos.

Se ha habilitado un único plazo de quince días hábiles para la recogida y entrega de las solicitudes, del 27 de septiembre al 18 de octubre. Las personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo y que cumplan con los requisitos detallados en las bases de la convocatoria, podrán descargarlas en la página web del Ayuntamiento de Huércal de Almería (www.ayuntamientohuercaldealmeria.com).

Las personas destinatarias del Plan de Empleo Municipal deberán pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: encontrarse, en el momento de la presentación de la solicitud, en situación de desempleo de larga duración; no poder hacer frente a los gastos de vivienda; familias monoparentales en desempleo y sin redes sociales de apoyo; o familias empobrecidas con menores a su cargo.

Además de estar inscritos los solicitantes en situación de demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, el importe máximo de los ingresos netos debe ser inferior a 564,90 euros para unidades familiares de una persona; 734,37 euros para unidades familiares de dos miembros; 847,35 euros para unidades familiares de tres miembros; y 960,33 euros para unidades familiares de cuatro o más miembros. A tal efecto se computarán los ingresos percibidos durante los seis meses inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

El presupuesto de este programa se utilizará íntegramente para ofrecer contrataciones de carácter temporal, de tres meses prorrogables a otros tres más, a las personas solicitantes, siendo el importe bruto del total del contrato el del Salario Mínimo Interprofesional fijado en el momento de la contratación, establecido en 31,66 euros al día y 950 euros al mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here