El Belén es, desde hace siglos, una de las tradiciones navideñas más importantes en muchos lugares del mundo. También en España, el Belén es un elemento característico de nuestras ciudades en estas fechas y, a día de hoy, sigue siendo imprescindible en muchos hogares. Y, como no podía ser de otro modo, en Huércal de Almería ya se armó el Belén. Ya se puede visitar en el Teatro Multiusos de la localidad en horario de 17:00 a 20:00 horas, esta semana, y también de 10:00 a 14:00 horas, a partir de la próxima.

El creador del Belén Municipal ha sido un año más el belenista Manuel Martínez, presidente de la Asociación de Belenistas de Almería, encargado de la construcción de este Nacimiento que presenta algunas novedades importantes con respecto a años anteriores.

La portada del Palacio de Boleas, tan icónica para el municipio.

Por un lado, una representación de la fachada de la Biblioteca Municipal de Huércal de Almería, con la portada del Palacio de Boleas, que se suma así a otros elementos locales en este Belén Municipal, como son la Venta de Santa Ana o Panadería Hidalgo. Otras de las grandes novedades son un nuevo castillo y un segundo Belén, situado a la entrada del Teatro, en el que se representa la iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata, uno de los lugares más icónicos de toda la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí