Huércal de Almería ha salido a la calle durante todo el fin de semana para disfrutar con la gran fiesta del Carnaval, que ha contado con diferentes actividades desde el viernes, con el colofón del desfile de carrozas, charanga, chirigota y baile en la tarde del domingo, en un recorrido que partió desde los aparcamientos del Teatro Multiusos de la localidad y que finalizó en la plaza de Las Mascaranas, después de pasar por el Paseo del Generalife y el casco antiguo.

Huércal de Almería ha salido a la calle durante todo el fin de semana para disfrutar con la gran fiesta del Carnaval

Pese a la amenaza de lluvia en la tarde del domingo, fueron muchos los vecinos de la localidad los que se acercaron para disfrutar de este desfile, muchos más a medida que avanzaba la tarde. Incluso llegaron hasta Huércal de Almería familias de otros puntos de la provincia.

Llegaron hasta Huércal de Almería familias de otros puntos de la provincia.

Tras el recorrido, en el que acompañaron el Grupo de Baile Kalesi, la Charanga Los Notas de Canjáyar y la Chirigota de Gádor, se llevaron a cabo más actuaciones de estos grupos y el concurso de disfraces, premiándose a los mejores en diferentes categorías como infantil, juvenil, adulto, parejas y grupos, además de otros reconocimientos a la tradición carnavalesca y la elección de Don Carnal y Doña Cuaresma.

Se premió a los más originales

Las actividades programadas para este Carnaval incluyeron la celebración en los días previos de varios talleres de creación de gorros y sombreros, para niños y adultos, algunos de ellos en color azul y amarillo como apoyo a Ucrania. También se realizó otro taller de confección de una corona de plumas y pintacaras de fantasía, con juegos tradicionales, para los más pequeños de la casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí