Queda menos de un mes para la celebración del festival de Huércal de Almería y ya se ha desvelado toda la programación que durante un fin de semana sumergirá a las familias en un universo de arte, juegos educativos, espectáculo y mucha diversión.

Loquilandia, el parque huercalense preferido por las familias, será el escenario de este festival que cumple su segunda edición. Más de una veintena de actividades diferentes se desplegarán con el objetivo de propiciar experiencias de gran valor entre grandes y pequeños en torno a principios como la sostenibilidad, la diversidad, la igualdad y la tolerancia.

El escenario central del parque lo ocuparán artistas del panorama musical familiar nacional como Chumi Chuma, Petit Pop, la compañía de circo teatro, La Maquiné, con su obra Parade, el circo de los valientes y el grupo almeriense La Causa Swing.

Un taller de swing en familia inaugurará el fin de semana de la mano del colectivo de bailarines, Al swing y al Cabo. La improvisación en familia tendrá un gran protagonismo tanto a nivel musical, gracias al taller que impartirán los músicos de Clasijazz, Diego Pecharromán y Jesús Valverde, como a nivel teatral, con la participación del grupo almeriense La Gata Púrpura que, además de un taller de improvisación teatral en familia, ofrecerá un espectáculo en pequeño formato.

Tati Salvador, conocida en la ciudad por el proyecto Tu arte lo parte, ha diseñado un mural que se plasmará ese fin de semana junto a las familias y que formará parte de la estética del parque en un futuro. Grandes y pequeños van a mancharse las manos de pintura y también bailarán gracias a la sesión de movimiento libre que ofrecerá el profesional del yoga Javi Gil en su sesión de ecstatic dance. En ese fulgor de la expresión artística, las familias podrán poner en práctica su creatividad pintando las piezas cerámicas que propone Sal de Coco.

Entradas Viva Boom Fest

 

El juego estará tan presente en el parque como el color verde. Las familias podrán poner a prueba su capacidad para resolver enigmas de la mano de Eco Héroes, un sostenible desafío en el que superando divertidos e ingeniosos retos, entre grandes y pequeños, conseguirán salvar la tierra. Serendipia, uno de los equipos que creyeron en el proyecto desde su nacimiento, volverá a desplegar su espacio de construcción y de juegos educativos con el sello de originalidad y calidad que les caracteriza. Los reyes del cómic en Almería, Orión, tampoco han querido perderse esta segunda edición y desembarcarán en Loquilanda con juegos como Dixit y sus famosas macropartidas de ‘Hombres lobo’.

El skate y el longboard también rodarán por el parque gracias a los talleres y exhibiciones liderados por Christian Pujola, Raluca y el colectivo Long Board Crew Girl. El rincón de pintacaras y la animación de fantasía preparada por la compañía Aribaldi Circus, Sueños de primavera, inyectarán una elevada dosis de color a Loquilandia. Las familias se encontrarán a su paso diferentes escenarios cubiertos de árboles entre los que aparecerán espacios de creación, zonas de juegos, conciertos, escenarios teatrales, pistas de baile, biblioteca al aire libre, pista de circo, zonas de agua y aventura, así como zonas de restauración, mercadillo y atención a los más pequeños en el Hogar Montessori que ofrecerá su servicio en el parque.

En su segunda edición, Viva Boom Fest contará con un espacio dedicado a la literatura en el que estarán presentes algunos de los autores más queridos del panorama local y andaluz de la literatura infantil y juvenil. En dicho espacio, bautizado como Biblioboom, se llevarán a cabo cuentacuentos y firmas con autores e ilustradores como Antonio Lorente, Mª del Mar Saldaña, Francisco Javier Sánchez, Amina Pallarés, María Moreno, Nanna Garzón y Pilar López. “No solo debemos alimentar nuestras barrigas, también nuestras cabezas y a las cabezas les encanta comer historias, así que no os perdáis un Pícnic de Cuentos”, explica la narradora oral Mandarina Cuentacuentos.

Durante ese fin de semana, artistas locales y nacionales, se darán cita en Loquilandia para ofrecer conciertos, espectáculos, talleres, y charlas, en originales formatos como los de Un padre desobediente, el terapeuta familiar conocido por el podcast Isla Familia, y la responsable de El Universo en mi aula, Cristina Berenguel, que compartirá su experiencia en el lenguaje de signos para bebés.

Entradas Viva Boom Fest

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí