¿Quién no ha creado un garaje con palos? ¿Y comida para sus muñecos? A partir de materiales que encontrábamos en cualquier lugar, se abría un abanico de posibilidades. La misma piedra que recogíamos, servía a veces de coche para nuestros muñecos o de cuchara para la cocina, los objetos pueden ser un millón de cosas. Y es que cuanto menos hacía un juguete, más duraba nuestro juego. ¡Nuestra infancia estaba llena de piezas sueltas, material desestructurado y MINIMUNDOS!

Creatividad infinita para niños felices

Esa es la sinopsis de un mundo de posibilidades que la docente, Cristina Berenguel, ha plasmado en un libro que ha presentado hoy en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería a la que han acudido decenas de padres ansiosos por conocer un poquito más acerca de otro modo enseñar y aprender.

Los «mini mundos»  son propuestas de juego para niños basados en recrear momentos de la vida cotidiana o hábitats reales pero a pequeña escala.

Los «mini mundos» son propuestas infinitas de juego para niños

Mini Mundos: la imaginación, herramienta de aprendizaje es un libro didáctico muy visual, enfocado a familias y maestros de educación infantil.

Tras la presentación, la autora ha firmado libros a los asistentes

En el libro se pueden encontrar desde la definición de qué son los minimundos y sus beneficios a un breve resumen sobre pedagogías activas, la importancia del juego en la infancia, varios listados de materiales, múltiples propuestas para crear minimundos, el papel del adulto en la educación y descargables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí