Este 1 de octubre se conmemoró el Día Internacional de las Personas de Edad, para destacar el cambio demográfico que está sufriendo la población mundial y la necesidad de crear nuevas políticas y programas que beneficien a los miembros de la tercera edad.

Una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde el año 1991, que tiene como objetivo promover políticas y programas públicos centrados en las personas de la tercera edad para que estas permanezcan mucho más tiempo, activas dentro de la sociedad.

Este año, el lema de la campaña es: «Equidad digital para todas las edades», que pone de manifiesto la necesidad de que las personas mayores también participen en el mundo digital. La llamada cuarta revolución industrial ha transformado el mundo, y las tecnologías suponen una gran oportunidad para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero hay muchas personas que siguen desconectadas, sobre todo en los países pobres y en determinados sectores de población, como las personas mayores.

Este día representa una gran oportunidad de compartir con nuestros padres o abuelos, aprender de ellos, darles cariño, pero sobre todo, recordarles que ellos aún son útiles para el mundo, que aún tienen un propósito de vida y que nosotros les podemos ayudar en ese camino.

En Huércal de Almería los mayores han aprovechado la jornada para mimarse visitando el Balneario de Archena, en la Región de Murcia.

Medio centenar de personas mayores del municipio participaron en esta excursión en la que pudieron disfrutar de una relajada sesión de spa en aguas termales tanto a cubierto como en interior, jacuzzi, baños de contraste con agua fría y caliente, chorros de agua o un circuito en río. También hubo quienes optaron por dar un paseo por el entorno.

La salida se llevó a cabo a las 7:00 horas desde Huércal de Almería y hubo parada para desayuno. Tras la sesión de spa y comida en el Balneario, compuesta de primeros platos al centro, paella, postre y bebida, el regreso a casa se completó a las 19:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí