Huércal de Almería se suma por sexto año a la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’. Una iniciativa que busca obtener fondos para la Fundación Sandra Ibarra, organización sin ánimo de lucro dedicada a desarrollar proyectos de investigación, prevención y sensibilización sobre el cáncer de mama.

La campaña, desarrollada con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria. Por ello, desde hoy y durante quince días, un iglú rosa estará ubicado en la Plaza de Las Mascaranas.

Una iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Consorcio del Sector II para la Gestión de Residuos en la provincia de Almería y el Ayuntamiento huercalense.

Ecovidrio ha instalado 500 contenedores rosas por todo el país, ya que, en esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.

Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación.

Además, un año más, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: ‘Llenos de vida’.

El miniglú se podrá adquirir a través de la web miniglu.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Así mismo, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Huércal de Almería se suma a la sensibilización y concienciación a las mujeres sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía, por lo que un gran lazo rosa luce ya en el balcón de la Casa Consistorial huercalense.

Sobre los datos de reciclado de vidrio en Huércal de Almería, en 2020 los habitantes del municipio reciclaron un total de:

160 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada huercalense recicló de media 8,9 kilogramos.

 

Respecto a la tasa de contenerización, Huércal de Almería se sitúa con una media de 183 habitantes por contenedor, contando con un total de 98 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí