Vuelven las jornadas y talleres de la Escuela de Familia

Comienzan el miércoles 11 de mayo y la inscripción es gratuita

0
75

Huércal de Almería acogerá durante el mes de mayo una serie de jornadas pertenecientes a una nueva edición de la Escuela de Familia, con motivo del Mes de las Familias que se desarrolla durante mayo. Así, los días 11, 18 y 25 de mayo, pero también el 3 y 10 de junio, tendrán lugar una serie de talleres dinámicos en los que se abordarán diferentes temas a cargo de profesionales, profesores o psicólogos.

Las jornadas comenzarán el miércoles 11 de mayo en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería con varias ponencias, la primera de ellas a cargo de la fiscal de menores de Almería, Mariola Gómez Ponce, que hablará sobre la nueva ley de protección de la infancia y la adolescencia y su repercusión en las familias.

Tras un desayuno, continuará la psicóloga y coordinadora de la Escuela de Familia, Eva Tortosa, quien explicará los resultados de los cuestionarios realizados a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y 4º a 6º de Primaria de Huércal de Almería, un informe de diagnóstico de la realidad de la infancia y la adolescencia en el municipio previo a la realización del Plan Local de Infancia y Adolescencia a desarrollar de cara a la designación de la localidad como Ciudad Amiga de la Infancia.

Esta primera jornada la cerrarán los profesores del IES Carmen de Burgos José Murillo, con su ponencia ‘Trans+Formar+Se para educar’, y el vicedirector del centro, Luis Ibáñez, que hablará de la participación de las familias en las escuelas.

El 18 de mayo tendrá lugar un taller para aprender a manejar la conducta de los hijos en momentos difíciles, a cargo del profesor universitario y psicólogo Juan Miguel Flujas, mientras que el día 25 de mayo será el turno de la también psicóloga Mª Carmen Plaza para generar una sana autoestima. Estos dos talleres se impartirán en el Centro Cultural Cortijo Moreno. Por último, los días 3 y 10 de junio tendrán lugar los talleres de crecimiento y motivación, también en el Centro Cultural Cortijo Moreno, a cargo de la psicóloga Carmen Ayala.

Las inscripciones para estas jornadas son gratuitas y podrán realizarse a través de la dirección de correo electrónico jornadasfamiliayescuela@gmail.com, indicando el taller al que quieren inscribirse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here