“Si todos sabemos que hay que comer frutas, verduras y hortalizas; que tenemos que hacer deporte y estar activos; y que los ultraprocesados y el alcohol son malos, ¿para qué venimos?”, se pregunta Ángel Rueda Pozo, técnico superior en Dietética, almeriense que ha iniciado su proyecto en Dinamarca, y que ha vuelto por unos días a casa, ofreciendo una conferencia única, hasta ahora, en la provincia, en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería.

“Efectivamente, estamos informados de todo, pero algo pasa que no llevamos una buena alimentación y ello repercute en enfermedades cardiovasculares, colesterol o enfermedades neurológicas, y todo viene, en parte, de una mala alimentación. Hay que pararse y repararse, y en ese parón averiguar dónde está el problema e ir a la raíz, porque la sociedad está harta de que se solucionen los problemas con pastillas”, apunta Ángel Rueda.

Los vecinos de Huércal de Almería aprendieron así los secretos de una alimentación saludable en una charla de tres horas y en la que no faltó el humor. Se dividió en varios bloques: qué es una alimentación saludable, comprar bien en el supermercado, el etiquetado y el marketing, el azúcar oculto de los productos, la activación física y las evidencias científicas, bajo el título ‘Perder peso, ganar salud y quedarse sin amigos’.

Una charla que “era una asignatura pendiente y que quería hacer, porque creemos que puede ser el germen de algo mucho más bonito como puede ser implementar este tipo de conferencias en jornadas o talleres de comida, de cocina o de cómo leer etiquetas”, explica el ponente.

Un germen que a su vez viene del proyecto personal de Ángel Rueda Pozo, ‘Que no te cuenten calorías’, que está ya implementando en Copenhague, la capital danesa, donde reside actualmente. “Puedes tener ayuda o recursos, pero hay un momento en el que tienes un problema más serio de alimentación y necesitas entrenamiento personal, y ‘Que no te cuenten calorías’ tiene un seguimiento dietético personalizado y podemos llevar una alimentación guiada para acabar con esos problemas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here