Calles y rincones de Huércal de Almería que vuelven al lienzo. Este fin de semana el municipio ha recuperado su tradicional Certamen de Pintura al Aire Libre, que congregó a más de una veintena de participantes, algunos de ellos, incluso, llegados desde Granada, Málaga, Córdoba o Valencia.

Los participantes llegaron al Teatro Multiusos de la localidad, desde donde se repartieron por diferentes escenarios de la localidad, como la estación de tren, la plaza de Las Mascaranas, la plaza de la Constitución, el parque de Santa Matilde o el Camino Real.

Más de una veintena de participantes se dieron cita

Se trata de un Certamen organizado por el Ayuntamiento, de la mano de la Asociación Cultural Joaquín Ramírez, entidad que lo impulsaba por vez primera en el año 2002.

Premios del Certamen de Pintura al Aire Libre de Huércal

Los premios fueron cuantiosos, de 1.500 euros para el ganador, Miguel Sampedro Díaz, y 1.000 euros para la segunda mejor obra, de Ana Sánchez Lucas; con otros de 600 y 500 euros para los dos mejores trabajos de autores de la provincia, que fueron de Manuel Sánchez Lucas y Miguel Cárdenas Jiménez, respectivamente; otro de 600 euros para el mejor trabajo en acuarela, de Pedro Miguel Giménez Vicario; y dos de 400 euros para los premios juveniles y local.

Pedro Miguel Giménez Vicario, mejor trabajo en acuarela

Con el premio juvenil desierto, se concedió por esa cuantía un tercer premio general, para Cristóbal León García. La mejor obra local, elegida por votación popular junto al jurado, fue de José Mario Sarabia Jurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí