Huércal de Almería recupera este fin de semana su tradicional celebración del Carnaval, que no pudo desarrollarse en 2021 a causa de la situación sanitaria, y lo hace con talleres durante el viernes y sábado y un domingo reservado al gran desfile, concursos y premios.

Las actividades comenzarán el viernes 25 de febrero con talleres infantiles en el Parque de las Familias, situado en el barrio de Los Pinos en el antiguo Mundo Mágico. En este taller, los participantes podrán aprender a confeccionar una corona de plumas y pintacaras de fantasía, además de poder disfrutar con juegos tradicionales. Tendrá lugar de 16:30 a 19:30 horas.

El sábado 26 continuarán los talleres infantiles, con la creación de un gorro o sombrero que podrán llevar el día siguiente en el desfile de Carnaval. Este taller tendrá por escenario la plaza de la Constitución, entre las 11:30 y las 13:30 horas. Ese mismo día, en horario de tarde, de 16:30 a 18:30 horas, y en la misma plaza, se celebrará otro taller, en este caso dirigido a adultos, de creación de un gran sombrero de gomaespuma. Para estos dos talleres no habrá inscripción previa, por lo que se puede asistir y ocupar una plaza hasta agotar existencias.

Para el domingo 27 de febrero queda reservado el gran desfile de carnaval, que contará con carrozas, confeti, chirigotas, charangas y grupos de baile, con salida a las 17:00 horas desde los aparcamientos del Teatro Multiusos y llegada a la plaza de Las Mascaranas, después de pasar por el casco histórico y el Paseo del Generalife. En Las Mascaranas habrá además concurso de disfraces y se elegirá a Don Carnal y Doña Cuaresma, además de repartirse premios en diferentes categorías y de otras sorpresas.

El recorrido saldrá del Teatro Multiusos, subirá Paseo del Generalife para descenderlo posteriormente, tirando por la calle Coloso de Rodas, subiendo La Molineta hasta cruzar el paso a nivel, calle del Pueblo, plaza de la Constitución, calle Real, carretera de Almería, y a través de las calles Severo Ochoa, Sócrates y August Bebel hacia la plaza de Las Mascaranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí