Huércal de Almería ha comenzado a llevar a cabo su proyecto ‘Replantarnos contra el cambio climático’ con varias plantaciones de árboles en diferentes puntos del municipio, como el barrio de Villa Inés o Las Mascaranas. Se trata de diferentes modelos de árboles, recomendados por técnicos y jardineros, como la grevillea robusta, la bauhinia variegata, la morera sin fruto o magnolias, entre otros, que se están plantando ya en estas zonas del municipio. Dentro de este proyecto, también se están colocando macetas en otros puntos de la localidad, como en el Mirador del Mediterráneo.

Cabe destacar que los árboles actúan contra el calentamiento global y brindan otros importantes servicios ambientales, así como alimento y refugio para aves, recuperan el paisaje, evitan la erosión del viento y del agua, purifican el aire, disminuyen la contaminación auditiva y ayudan a combatir el efecto de isla de calor en las ciudades. En definitiva, plantar un árbol es cultivar la esperanza de una vida mejor.

Hay que recordar que en 2021 Huércal de Almería ya solicitó formar parte del Plan Savia, consistente en el suministro de una cantidad de árboles y arbustos valorados en 15.000 euros que el personal municipal plantó en diversos espacios del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí