El Consejo Escolar Municipal del Ayuntamiento de Huércal de Almería va a reiterar a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía la instalación de un aula para alumnos con espectro autista, con el fin de poder ofrecer a este alumnado la respuesta educativa que precisa y cuya ausencia puede marcar su futuro.

En la tarde de este miércoles se celebró el primer Consejo Escolar Municipal del nuevo curso educativo, en el que se han abordado esta y otras cuestiones en materia de Educación. La instalación de un aula para niños con autismo había sido solicitada ya por este consejo escolar huercalense durante el pasado curso académico, sin que se llevara a cabo por parte del organismo autonómico.

Para conseguir la integración real, el Ayuntamiento de Huércal de Almería cree imprescindible que la Consejería de Educación aporte los recursos, tanto humanos como materiales, que permitan una atención de calidad a este alumnado, además del resto, con el deseo de que todos los alumnos del municipio reciban una educación de calidad y se atienda especialmente a aquellos que requieran de necesidades educativas.

El objetivo del Consejo Escolar Municipal del consistorio huercalense es que haya una de estas aulas en al menos uno de los cuatro colegios de la localidad, debido a la población actual del municipio y el porcentaje de niños que requieren de esta atención especial, para que estos no tengan que ir a otros municipios, y el deseo es que la Delegación Territorial dote los recursos necesarios lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí