¿Cuáles son las nuevas medidas en Huércal de Almería a 16 de septiembre?

100% de aforo en cultos religiosos, teatros o instalaciones deportivas al aire libre

0
402

Huércal de Almería, como toda Andalucía, sigue dando pasos hacia una cierta normalidad después de la quinta ola de la COVID-19, y a partir de este jueves 16 de septiembre entrarán en vigor nuevas medidas más relajadas tras el descenso de la incidencia en toda la comunidad autónoma hasta 98 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Este dato, junto al hecho de que ya exista un 87% de la población andaluza mayor de 12 años vacunada, ha llevado al Comité de Expertos de la Junta de Andalucía a revisar las medidas según los datos actuales y la tendencia a la baja en la evolución de la pandemia. Así, toda Andalucía ha entrado en Nivel 1 de alerta sanitaria. ¿En qué afecta a Huércal de Almería?

Por un lado, en bares, restaurantes y establecimientos de ocio nocturno se iguala el número de comensales en mesas en el interior hasta las 8 personas.

En cuanto a cultos religiosos, se amplía el aforo al 100% en interior, manteniendo la mayor distancia interpersonal posible y con las condiciones higiénico-sanitarias recomendadas. Para procesiones en la vía pública se hacen una serie de recomendaciones: todas aquellas personas que porten imágenes deben tener la pauta de vacunación completa o certificado de recuperación de la enfermedad, ser el mínimo número necesario y llevar mascarilla; y los itinerarios serán cortos y por calles anchas.

En establecimientos recreativos infantiles podrán permanecer dos grupos de usuarios de forma simultánea, siempre que no coincidan en el mismo espacio de juego. El aforo será del 100% al aire libre y del 75% en interior.

En cuanto a las instalaciones deportivas, se permite el 100% del aforo en espacios al aire libre, manteniéndose el 75% en interiores. Por otro lado, la finalización de pruebas y eventos deportivos no convencionales podrá extenderse hasta las 1:00 horas.

En teatros, cines y auditorios, se amplían los aforos al 100%, manteniendo la mayor distancia interpersonal posible y las condiciones higiénico-sanitarias. Para pruebas selectivas, se deja sin efectos la obligación de autorización previa Salud Pública para la realización de pruebas selectivas presenciales de las administraciones públicas de la Junta de Andalucía así como el máximo de participantes por sede, aunque se seguirán los protocolos de medidas preventivas establecidos para estas pruebas selectivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí