Coincidiendo con su reciente apertura de temporada, la Peña Flamenca El Ciego de la Playa de Huércal de Almería conmemora mañana viernes, 25 de noviembre, su 25 aniversario. Pese a haber cumplido un cuarto de siglo en el año 2020, la pandemia por la COVID19 ha retrasado esta conmemoración.

El lugar, el Teatro Multiusos de la localidad, que acogerá un recital de baile, cante y toque. Al baile, Inés de Inés, acompañada por el cante de Antonio García «El Genial» y Ana Mar García, al toque estará Antonio de Quero y a las palmas, Charo López. Un concierto, cita ineludible para los amantes del flamenco que podrán asistir de forma gratuita hasta completar el aforo. Será a las 21:30 horas.

Aunque no es la única actividad programada para conmemorar su 25 aniversario, también se puede visitar la exposición que acoge el Centro de Interpretación Etnográfica en la que se hace un repaso a su trayectoria.

La Peña Flamenca El Ciego de la Playa, en el barrio de Buenavista-Las Zorreras, junto al colegio, es un referente. Por ella han pasado muchas de las grandes figuras del flamenco andaluz, de la escuela jerezana y también ha sido un trampolín para los artistas huercalenses. Y es que en Huércal de Almería hay duende, mucho duende. Tanto que es un referente en el flamenco. El municipio es el único que cuenta con dos festivales, uno de baile y otro de cante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí