La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax rindió homenaje esta semana en Pechina a los miembros de las distintas Jefaturas de Policía de la Comarca por su constancia en el servicio y sus méritos excepcionales, entre ellos a varios agentes que desempeñan su labor en Huércal de Almería.

El Día de la Policía destinó una felicitación pública al agente de la Policía Local de Huércal de Almería, Antonio Gálvez Barrera por su intervención en un caso de violencia de género, finalizando esta con un delito de atentado con lesiones a la autoridad.

Recibieron similar felicitación los agentes huercalenses José Javier García Moreno y Francisco Jesús Cruz García, por su destacada actuación en la detención de dos personas en su tentativa de robo en una vivienda.  

Los reconocimientos se extendieron, asimismo, a miembros de otros Cuerpos de Seguridad del Estado muy vinculados al Bajo Andarax, como la Guardia Civil. En este sentido, se concedió la Cruz de Servicios Distinguidos al agente de la Guardia Civil del puesto de Huércal de Almería, José Luis Ruiz Camus, por su notable actuación con una persona que desde la azotea de una vivienda portaba un arma de fuego con la intención de usarla contra su familia, mediando este agente durante más de tres horas hasta conseguir que depusiera su actitud, logrando su detención.

La Cruz a la Constancia de segunda clase fue para los agentes de Policía de Huércal de Almería, José Ortiz Nieto y Francisco Jesús Cruz García, por sus 20 años de labor. La entrega de una placa al agente de la Policía Local de Huércal de Almería, Diego Muñoz Jiménez, jubilado en junio del pasado año tras más de cuarenta años de servicio ininterrumpido, cerró el apartado de entregas con una emotiva despedida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí