Inicio Actualidad M-Clan llenará de rock la penúltima noche de Huércal Live

M-Clan llenará de rock la penúltima noche de Huércal Live

0
M-Clan llenará de rock la penúltima noche de Huércal Live
M-Clan, este sábado en Huércal de Almería

Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, los murcianos M-Clan, se subirán este sábado al escenario del Huércal Live! en la cuarta y penúltima cita de este ciclo de conciertos en Huércal de Almería para este verano. Tras Mala Rodríguez, Los Zigarros y El Kanka, ahora le llega el turno a una de las bandas más reconocidas del rock en castellano de las últimas dos décadas, este sábado desde las 21:00 horas.

Convertida en referente para muchos, es considerada como una de las mejores bandas de rock que han existido en España en los últimos años. M-Clan siempre han contado con un estilo propio y desde sus inicios quedó clara la pasión de la banda por el rock sureño, muy presente ya en sus dos primeros trabajos, ‘Un buen momento’ y ‘Coliseum’. No obstante, su estilo ha ido evolucionando a lo largo de los años, hasta fusionar a la perfección en blues con el soul, el rythm & blues y el hard rock más setentero.

En 1999, con su tercer trabajo, ‘Usar y tirar’, se consagraron como la gran revelación del rock en castellano, y con ‘Sin enchufe’, un álbum en directo y acústico repleto de éxitos, fueron nominados por los premios MTV como mejor grupo latino. M-Clan dio un giro a un rock más melódico, un estilo propio y más maduro, con ‘Defectos personales’ en 2002, y tras el recopilatorio ‘Retrovisión’ publicaron su trabajo hasta entonces más sorprendente y adulto, ‘Memorias de un espantapájaros’ (2007); se ganaron la admiración de nuevos seguidores y crítica con ‘Para no ver el final’ (2010), un disco con ambientes soul y rock, y cerraron trilogía con ‘Arenas movedizas’ (2012), nominado a mejor disco del año por la revista especializada Rolling Stone.

Tras celebrar su vigésimo aniversario con un disco en directo acompañados de grandes estrellas del rock nacional como Ariel Rot, Enrique Bunbury o Fito Cabrales, entre otros, M-Clan publicó ‘Delta’, con canciones más profundas tanto en su sonido como en las letras, acercándose a las raíces del folk americano y homenajeando a las grandes formaciones de country rock.

La de M-Clan es la cuarta cita del ciclo de conciertos Huércal Live!, y contará con el cantautor almeriense Antonio Álvarez como telonero, presentando algunas de las canciones de su nuevo trabajo, que verá próximamente la luz. Huércal Live! se cerrará el próximo 4 de septiembre con un ‘Secret Show’, un concierto donde tanto el artista como la ubicación no se desvelarán hasta el último momento. Las entradas están disponibles en las páginas web www.candilrock.com y www.crashmusic.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí