Huércal de Almería recupera la cultura popular del juego de mesa con Hibernum en el Teatro Multiusos

La tercera edición de este festival de juegos se celebrará los días 19 y 20 de febrero y servirá para abrir el ‘Año Geek’

0
167

Huércal de Almería recuperará la cultura popular del juego de mesa tradicional con la tercera edición de Hibernum, un evento que se desarrollará los próximos días 19 y 20 de febrero en el Teatro Multiusos de la localidad y que reunirá a centenares de familias y ciudadanos no solo del municipio, sino de toda la provincia, en torno a un festival de juegos clásicos y también modernos para todos los públicos y niveles.

Hibernum vuelve después de que en 2021 no pudiera celebrarse a causa de la situación sanitaria y lo hace, además, abriendo el denominado ‘Año Geek’, un programa de seis eventos que va a desarrollar el Ayuntamiento de Huércal de Almería en colaboración con Arcade Bits.

“Este festival consiste en unas jornadas de juegos de mesa, un evento que mostrará a las familias cómo se juega, desde las bases, ya sea a juegos tradicionales, como el parchís o el ajedrez, a juegos modernos de estrategia, como Catán o Carcassone, además de zonas en la que se podrán hacer puzles y otra serie de actividades”, ha explicado, por su parte, el gerente de Arcade Bits, Joaquín de la Casa.

El recinto se dividirá por zonas, contando además con la participación de tiendas especializadas de la provincia como Serendipia, Los Juegos de Saurón u Orión, que llevarán hasta el Teatro Multiusos sus propias ludotecas, con juegos de diferentes temáticas.

Esta será solamente una de estas zonas, quedando las demás reservadas para competiciones de puzles o juegos de madera de rápido aprendizaje, así como actividades en el escenario, con un referente provincial en los juegos de mesa como Alberto Rebolledo, donde habrá torneos, presentaciones o mesas redondas. Junto a todo ello, habrá otra zona con impresión 3D en la que se imprimirán elementos para estos juegos, como dados o figuras, o zonas con stands comerciales.

El horario de apertura al público de este Hibernum será el sábado 19 y domingo 20 de febrero, de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 20:00 horas por la tarde, realizándose en las horas de mediodía tareas de desinfección. La seguridad y prevención será una constante, con el habitual protocolo ‘Huércal Eventos Seguros’ que lleva a cabo el Ayuntamiento de Huércal de Almería en este tipo de eventos en los que se reúne un mayor número de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here