El desdoblamiento de la N-340a en Huércal ya es una realidad

0
132

Fuente: La Voz de Almería

Acabaron las obras y la carretera N-340a, a su paso por Huércal de Almería, luce ya una cara completamente diferente a la que ha tenido hasta ahora. Al menos, en lo referente al tramo de la Nacional que transcurre entre la rotonda de La Cepa y los accesos a los polígonos Alfa y Venta Alegre, separados históricamente por una línea continua y que desde hoy se comunican con una glorieta que permite el paso de uno a otro sin cometer ninguna infracción. Además, con el desahogo de un doble carril en cada uno de los sentidos, que ayudará a descongestionar el tráfico de una de las carreteras más transitadas de la provincia de Almería.

La zona en la que ha tenido lugar este desdoblamiento es el tramo que transcurre desde la glorieta de la intersección con la carretera de Almería y la avenida de las Flores, lo que supone unos 620 metros. Con esta obra la carretera pasa de tener un carril para cada sentido de circulación a dos calzadas de dos carriles cada una, separadas por una mediana central. También se ha ejecutado una glorieta que distribuye la entrada y salida hacia los polígonos industriales y la pavimentación de acerado y carril bici.

Está previsto que puedan seguir realizándose los siguientes tramos para culminar el desdoblamiento completo de la carretera nacional, en diferentes fases de actuación que llegarían hasta el barrio de Los Pinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí