Huércal de Almería contará con un programa con más de una treintena de actividades para el mes de septiembre, en la que habrá propuestas para todos los públicos: los amantes del deporte disfrutarán del espectáculo del pump track y los de los videojuegos podrán acudir a Xpopíxel; los jóvenes tendrán la Urban Experience, con Álex Segura como principal atracción; a nivel cultural hay grandes propuestas como Escenario Literario con Marwán o la Peña Flamenca El Ciego de la Playa, Huércal Live con un Secret Show y el Festival de Flamenco; toboganes acuáticos y musicales para los más pequeños y diferentes actividades para los mayores, entre muchas otras.

El fin de semana y el mes arrancan con fuerza. El viernes, última cita con Aqua Summer, con un tobogán gigante que se ubicará en el barrio de Los Pinos. El sábado 3 y domingo 4, los platos fuertes. Por un lado, la Urban Experience, que se desarrollará en el entorno de la zona deportiva de Los Pinos y que contará con concurso de grafiti, baloncesto 3×3, festival de música, exhibición de BMX y una masterclass de parkour con el youtuber huercalense Álex Segura, esta última actividad en la tarde del domingo y en el parque de parkour que lleva su nombre, a la que seguirá un photocall y firma de autógrafos en el Parque Loquilandia, todas estas instalaciones situadas en el mismo entorno. Además, esta Urban Experience complementa el Campeonato de España de Pump Track que se llevará a cabo el domingo en el circuito de pumptrack, donde, como aperitivo el sábado, habrá una competición no federada para niños.

También durante todo el fin de semana, el Teatro Multiusos será escenario de una nueva edición de Xpopíxel, la gran fiesta de los videojuegos retro, y en la Nave Municipal de Tenis de Mesa se jugará el Campeonato de Andalucía benjamín promesas de esta modalidad deportiva. Ya el domingo, cierre de la piscina municipal con fiesta de hinchables y cita con Escenario Literario, con entrevista y showcase del cantautor Marwán, en el Centro Cultural Cortijo Moreno.

De lunes a viernes, durante todo el mes, los protagonistas serán los mayores del municipio, con varias actividades en el Centro Social de la Tercera Edad que incluyen talleres de costura, gerontogimnasia o yoga, además de un taller de senderismo y otro de memoria que se realiza a domicilio. Los mayores también tendrán otra actividad más, en este caso una divertida tarde de bingo, el sábado 10.

El domingo 11 tendrá lugar una concentración motera desde el mediodía y hasta la noche en la Asociación Casi Amigos, situada dentro del Parque Loquilandia, y el martes 14 se inaugurará la Exposición de Puzzles ‘Colección María Muñoz’, que estará vigente hasta el 6 de octubre en el Centro de Interpretación Patrimonial de Huércal de Almería, situado en el Centro Cultural Cortijo Moreno.

Otra de las actividades estrella será la visita guiada de Los Senderos del Agua, que tan buena aceptación ha tenido en ediciones anteriores. Tendrá lugar el sábado 17, con salida desde la plaza de la Constitución, y el viernes 29, desde la estación de tren, en ambos casos en horario de tarde. Habrá una tercera visita guiada más, en este caso de Los Latidos de Huércal, el martes 27, con salida desde el Centro Cultural Cortijo Moreno.

Siguiendo con el sábado 17, habrá teatro con ‘Regina, la reina de la televisión’, de Mar Galera, en el Teatro Multiusos, y el último Secret Show del ciclo de conciertos Huércal Live, con un artista y escenario que será desconocido para el público hasta el último momento.

Más enfoque cultural habrá el domingo 18, con la Peña Flamenca El Ciego de la Playa como protagonista de una nueva entrega de Escenario Literario en el Centro Cultural Cortijo Moreno, y que servirá como aperitivo para el Festival de Flamenco que tendrá lugar una semana más tarde, el sábado 24, en la plaza de la Constitución. También el sábado 24, Cortos a la Carta en el Teatro Multiusos y cine en el Centro Social de la Tercera Edad.

Para el domingo 25 queda uno de los Senderos Medioambientales, con una salida hasta El Playazo de Rodalquilar, y el regreso de Huércal Canta, que tantos reconocimientos se llevó en su primera edición, debutando este año en la plaza de la Constitución. Ese mismo día, los niños y niñas podrán disfrutar del musical ‘Princesas’ en el Teatro Multiusos, con carácter benéfico en favor del pequeño Tano, para combatir su Síndrome de Angelman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí