Mejoras para los accesos y el entorno del lavadero de Los Peñoncillos

En marcha la segunda fase del proyecto de rehabilitación de esta histórica infraestructura

0
185
Lavadero de Los Peñoncillos.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha comenzado esta semana la adecuación del entorno en el lavadero de Los Peñoncillos, para mejorar los accesos al mismo y potenciar la edificación que aloja el propio lavadero, con la finalidad de convertirlo en lugar de visita para las personas interesadas en la cultura tradicional del municipio.

La actuación permitirá dar acceso al lavadero de Los Peñoncillos tanto por la fachada situada a levante como en la de poniente. Debido a la pendiente existente en el terreno, se podrá acceder directamente a la fachada de levante mediante una rampa del 6%, adecuada a personas con movilidad reducida, mientras que a la fachada de poniente se podrá acceder mediante una escalera, con vestíbulo para alojamiento de visitantes.

Para llevar a cabo la misma, se eliminarán cañas y matorrales y se realizará una explanación de algunas zonas para poder ejecutar estos accesos. Para prevenir derrumbes del terreno se construirán elementos de contención; además se construirán pretiles con bloques de hormigón, algunos de ellos rematados con valla metálica; y se colocarán cancelas de entrada, entre otras acciones. Esta actuación tiene un presupuesto de 19.644,93 euros de los fondos municipales y una duración de un mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here