16.1 C
Huércal de Almería
viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -spot_img

Zambomba flamenca, una tradición con siglos de historia

En Andalucía no se entiende la Navidad sin una Zambomba Flamenca, que es algo más que una botella de anís, unos pasteles y unos villancicos al compás de la bulería… Es una tradición que viene desde nuestros antepasados, desde el siglo XVIII, cuando los familiares, amigos y vecinos comenzaron a reunirse en los espacios comunes de aquellas casas y patios de vecinos donde faltaba casi de todo, salvo una buena compañía y ganas de pasarlo bien a compás, lo que hizo posible estos encuentros que ahora, en esta sociedad en que vivimos, son tan demandados para festejar la alegría de la llegada de la Navidad.

En Huércal de Almería, cuna de grandes artistas flamencos, no podía faltar esta tradición con siglos de historia. En la tarde de ayer, la Plaza de Las Mascaranas fue el escenario en el que Antonia López, Lidia Plaza y Rocío Zamora al cante; María ‘la Rabota’ y Carmen ‘la Vainillita’ al baile por fiestas; Pedro ‘el Funde’ a la guitarra y Paco Torres a la percusión desplegaron todo su arte durante la Zambomba ‘Flamencos en Navidad’ 2021.

Espectacular Carmen ‘la Vainillita’ y su arte en el escenario.

Un espectáculo al que decenas de vecinos del municipio acudían en familia para disfrutar de villancicos flamencos como antesala a la noche más mágica del año, Nochebuena. Además, los más pequeños pudieron crear su propia corona de adviento en los talleres que se estaban realizando en los soportales del Ayuntamiento.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Más Noticias