17.7 C
Huércal de Almería
viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -spot_img

Un vecino de Huércal representará a España en Míster Universo

Un vecino de Huércal de Almería, Fran Mérida, será el encargado de llevar a la provincia a lo más alto dentro de los certámenes de belleza, en los próximos meses viajará hasta Filipinas para representar a España en el Certamen de Míster Universo. A sus 26 años de edad y con 1,88 de altura, Fran Mérida verá cumplido en breve uno de los sueños que lleva persiguiendo años, representar a su provincia. Fran es un joven noble y sencillo, mecánico industrial de profesión, natural de Roquetas de Mar, aunque es vecino de Huércal de Almería desde hace un par de años, municipio al que se mudó por amor. Lleva algo más de un lustro luchando por dejar a la provincia en lo más alto y ahora tiene la oportunidad de hacerlo llevando a Almería a todos los rincones del planeta.

Pero para llegar hasta aquí no solo su rostro y físico han sido esenciales.

“Hay mucho trabajo y esfuerzo detrás. Requiere de mucha preparación, no solo física, también mental”, afirma. Cada certamen de belleza es mucho más que la gala final. “La concentración previa, de todos los candidatos, es “vigilada” al detalle. Desde la puntualidad, la atención que prestas cuando estás visitando un lugar, cómo te comportas… Todo es mirado al milímetro. Todo puntúa. No solo la cara, el cuerpo, cómo desfiles o te expreses. Es mucha presión”, sostiene.

A cada certamen llega ilusionado buscando que Almería quede en el mejor lugar.

Todo comenzaba cuando decide presentarse a un casting para Dama y Caballero Almería. “Cuando se trata de un certamen provincial luchas por conseguir la provincia”, explica. Quedó en segundo lugar. En febrero de 2017 aterriza en Tenerife para optar, compitiendo con 26 candidatos más, para convertirse en Míster Global. Quedó en quinto lugar, pero gracias a él, el certamen tenía por primera vez representación almeriense. Ese mismo año, su lucha continúa y en el mes de septiembre viaja a Turquía para luchar por convertirse en Míster Planet. De nuevo, se queda con “la miel en los labios”, fue el cuarto finalista.

Sus ilusiones, su esfuerzo y sus ganas de representar a la provincia dejándola en lo más alto se veían mermadas. “Me aparté durante un tiempo. Pensé en que no era mi momento y ya vendrían nuevas oportunidades”, recuerda, afirmando que “decidí centrarme en el culturismo”. Fue un tiempo después cuando, sin esperarlo ni pensarlo, “tocaron” a su puerta. “Querían que representara a Almería en el Certamen Nacional Míster Universo Turismo España, que se celebró en Sevilla el pasado mes de diciembre”, explica.

Su esfuerzo, sacrificio y pasión por el culturismo es evidente.

Aceptar esta propuesta fue la mejor decisión que pudo tomar, a juzgar por los resultados. Ganaba el certamen además de lograr ser nombrado el mejor cuerpo y la mejor entrevista con el jurado. “Las preguntas a veces son muy inesperadas, pero yo iba tranquilo. Me había preparado mucho para lograr mi sueño, dejar a Almería en lo más alto”, afirma. Y  lo consiguió.

No solo se trata de conocimiento general sino de cómo lo transmitas “y los nervios, a veces, pueden jugar malas pasadas”. Ahora, aunque debido a la actual situación de pandemia, no se ha establecido una fecha exacta, aunque sí se sabe que será en los próximos meses, se prepara para convertirse en Míster Universo.

Su familia siempre está a su lado apoyándole.

El certamen de Filipinas congregará en torno a una veintena de aspirantes que lucharán durante casi una quincena por lograr la banda del hombre más bello del universo. Ahora vive inmerso en entrenamientos diarios, acompañados de una rigurosa dieta, mucho descanso. En cuanto a sus conocimientos de pasarela y protocolo asegura que “me los ha dado la experiencia, así como a quitarme el miedo escénico”. Coreografía de inicio, pase de baño, de sport, de gala, prueba de talentos, y las preguntas del jurado formarán parte de la gala, que será solo la parte final de muchos días de lucha, nervios e ilusión, pero como bien afirma Fran Mérida “me preparo siempre al 100%”.

Aunque está muy agradecido con sus patrocinadores por el apoyo, “mi familia es mi mayor patrocinador”, concluye.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Más Noticias