El Ayuntamiento de Huércal de Almería y Ecomímesis estás llevando a cabo en los últimos días una serie de charlas formativas en los diferentes colegios de la localidad para que los alumnos aprendan a construir e instalar cajas nido para aves en zonas urbanas.
Con estos talleres, los alumnos de los colegios 28 de Febrero, Buenavista, La Jarilla y Clara Campoamor aprenden a realizar cajas nido de diferentes tipos, una para aves pequeñas y otra para aves mayores. En Huércal de Almería se pueden encontrar diferentes tipos de aves pequeñas como gorriones, carboneros o herrerillos, pero también aves mayores como abubillas, carracas, estorninos o mochuelos.
En cada uno de estos centros educativos se ha trabajado con las clases de tercer ciclo de Primaria, primero con una introducción sobre biodiversidad urbana y las aves a las que van destinadas. Cada uno de los centros construye siete cajas nido que se instalarán en los colegios, utilizándose una de cada tipo y de cada centro para su instalación en el barrio de Los Pinos, señalando cada una de ellas el nombre de su centro.