Aunque no será oficialmente inaugurada hasta dentro de unos días, los vecinos de Huércal de Almería ya disfrutan una más que renovada plaza de la Constitución tras las obras de remodelación que durante varios meses se han venido acometiendo en la zona.

Las obras han consistido en la remodelación de la pavimentación, con un acerado de plataforma única y un nivel de acabado conforme a la plaza. Una actuación necesaria, debido al importante deterioro sufrido por la pavimentación de la plaza, para lo que se ha llevado a cabo una solución adecuada a los diferentes usos que se realizan en ella. Aunque está previsto que esta sea el punto de partida para futuras actuaciones de mejora de la imagen urbana del casco antiguo municipal.

La plaza Constitución es una zona con un importante flujo de movilidad al encontrarse en sus inmediaciones tanto el Mercado de Abastos como una oficina bancaria y la Iglesia de Santa María.

Tras las obras se ha procedido a la reordenación del tráfico. Ahora, siendo una vía de un solo sentido habilitado al tráfico rodado, el acceso a la calle Real se tiene que realizar desde el cruce con la carretera del Campamento.

Operarios ultiman la colocación de las papeleras que también han sido renovadas.

Una actuación que ha permitido, además, conectar la plaza con la puerta lateral de la Iglesia, lo que supone en la práctica una ampliación de la plaza de la Constitución, que tiene una superficie rectangular de 800 metros cuadrados y dos de sus laterales en las esquinas norte y este están conformados por edificaciones.

Una plaza mucho más amplia tras conectarla con la puerta lateral de la Iglesia.

En un lateral corto, al norte, está situado el antiguo Ayuntamiento y en el este se encuentran locales comerciales y viviendas. Los otros dos laterales, sur y oeste, estaban conformados por viales de tráfico rodado; el lateral corto, al sur, separado de la Iglesia de Santa María por la calle de Las Palmeras, y el lateral largo, al oeste, con la calle Real, uno de los viales más transitados del casco histórico del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí