16.6 C
Huércal de Almería
martes, abril 16, 2024
- Publicidad -spot_img

El IES Carmen de Burgos y Estudiantes, protagonistas en los Premios Destacando en Huércal de Almería

El Instituto de Enseñanza Secundaria Carmen de Burgos y el Club Deportivo Estudiantes, ambos de Huércal de Almería, han sido protagonistas en la gala de los Premios Destacando que ha entregado la Asociación Española por la Iniciativa Joven (AESIJ) en el Teatro Multiusos de la localidad huercalense, en la que además fueron reconocidos el CEIP El Puche de Almería, el IES Francisco Montoya de Las Norias (El Ejido) y el Aula Creativa-Programa Despierta de Almería.

Los premiados lo fueron por destacar en diversos valores como los estudios, la superación personal, la igualdad, el deporte, la integración social, el medioambiente o la expresión artística. En total, fueron más de un centenar los jóvenes galardonados, que recibieron su orla y graduación por este premio. Uno de ellos, además, se realizó a título póstumo, para el joven estudiante del IES Carmen de Burgos Raúl Martínez Capel. Al término de la entrega de los premios, se procedió al sorteo de un smartphone entre todas aquellas personas que participaron mediante la compra de una orla de recuerdo de los Premios Destacando.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, presente en estos premios, felicitó tanto al instituto como el club huercalense, así como al resto de entidades premiadas, “por sus valores como el compromiso, la lucha, la reivindicación, el trabajo o la constancia”, que en el caso del IES Carmen de Burgos se ha visto traducido en la ansiada llegada del nuevo instituto y en el del CD Estudiantes haberse convertido en un referente deportivo a nivel provincial.

Junto a él estuvieron presentes los concejales de Cultura, Manu Abad, y Educación, Almudena Serrano, además de otros representantes de la corporación municipal. Serrano afirmó que están igualmente “contentos y orgullosos de los premiados de nuestro municipio, pero también, por supuesto, por el resto de premiados”, mientras que Abad recordó que “Huércal de Almería es uno de los municipios con una media de edad más joven de toda Andalucía”.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Más Noticias