16.1 C
Huércal de Almería
lunes, marzo 4, 2024
- Publicidad -spot_img

La robótica educativa repite en Huércal de Almería en la segunda edición de la fase provincial de la World Robot Olympiad

Huércal de Almería acogió la fase provincial de la World Robot Olympiad el sábado 13 de mayo desde las 8:00 y hasta las 15:00 horas en elabellón Municipal Paco Navarro de la localidad.

Es la segunda vez que Huércal de Almería acoge esta fase provincial en la que Será la segunda ocasión en la que medio centenar de chicos y chicas de 6 a 19 años compitieron por una plaza en la final  nacional de WRO España en cada una de las tres categorías.

La World Robot Olympiad (WRO) es una competición de robótica educativa de ámbito internacional que ofrece a los jóvenes una oportunidad para acercarse de manera lúdica y divertida a la tecnología y la ingeniería.

Los estudiantes, con la orientación de un entrenador, construyeron un robot innovador y autónomo que supere unos retos. Así, aprenden y demuestran su capacidad de
resolución de problemas, al tiempo que desarrollan competencias personales.

Este año, la temática está enfocada a la vida submarina, de la que los seres humanos dependemos para obtener alimentos, agua potable e incluso protección contra inundaciones, debiendo proteger el agua de la contaminación y restablecer los ecosistemas submarinos.

Los participantes contaron con dos horas y media para montar sus robots y realizar
pruebas en los tableros de competición. Después se disputaron tres rondas de partidas
en las que cada equipo intentará resolver el mayor número de misiones en los dos
minutos de duración de cada partida. El equipo ganador obtuvo una
plaza para participar en la final nacional en el mes de septiembre.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Más Noticias