24.4 C
Huércal de Almería
domingo, junio 16, 2024
- Publicidad -spot_img

Inés de Inés derrocha talento en su paso por el Festival de Flamenco y Danza de Almería

El 56º Festival de Flamenco y Danza de Almería celebra esta semana el ciclo ‘Tres a Compás’ en el que ha participado desde  la Torre de la Vela de la Alcazaba la bailaora de Huércal de Almería, Inés de Inés.

Acompañada por el toque de Antonio de Quero, la percusión de Johny Cortés y los cantaores granadinos Antonio Heredia y Alejandro Gambimbas, demostró por qué siempre es una de las bailaoras almerienses más apreciadas y valoradas no sólo dentro del circuito local, sino también fuera de la provincia.

Inés de Inés comenzó de rojo intenso y torera, como sus habituales movimientos y una fuerza gestual que le basta y sobra para captar la atención del público. Después alternaría con morado y lunares negros, mantón blanco incluido, finalizando en plata sobria. Fandangos, bulerías por soleá, taranto y tangos fueron los palos sobre los que la bailaora desplegó su baile de esencia añeja, de grandes clásicos, pero con una plasticidad y variación que se guían en un temperamento a prueba de cualquier tipo de desfallecimiento.

Para ello, estuvo perfectamente acompañada por el contrastado toque de Antonio de Quero, que brilló en algunos pasajes instrumentales con guiños por alegrías o a ‘La Zarzamora’, y unos cantaores de voz rajada y profunda, que azuzaba con brío la entrega siempre sin medida de Inés de Inés.

 

Noticias Relacionadas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Más Noticias