20.5 C
Huércal de Almería
sábado, mayo 25, 2024
- Publicidad -spot_img

Una huercalense gana el último programa de la primera temporada de Chef al oído

Enfrentarse a cocinar cuando no es una de tus habilidades supone un reto, y más si este se lleva a cabo en un plató de televisión mientras participas en un concurso culinario. María Felipa Plaza Pomedio, Marifeli, vecina de Huércal de Almería tiene experiencia en esto. Cocinera inexperta, ha logrado superar el reto con creces. Durante su participación en el programa de Canal Sur, Chef al oído, lograba vencer a sus dos rivales y se convertía en la ganadora del último programa de la primera temporada de este concurso.

Pese a los nervios, seguía con detenimiento las indicaciones de su chef.

Para alzarse con el premio, consistente en una cantidad económica que no ha querido desvelar y una gran caja de frutas y verduras de Almería, “tuve que cocinar dos platos”. En el primero de ellos, Marifeli “ya pensaba que no lo iba a lograr. Nunca había sacado los lomos a un pescado y el lenguado encima tiene poca carne, era muy difícil”, afirma. Distinguir el tipo de cuchillo para según qué técnica, así como su manejo, se le hacía bastante complejo. Tanto así que, el chef Luismi López, encargado de dirigirla a través de un pinganillo mientras cocinaba, cuando Marifeli intentaba sin éxito limpiar el lenguado, afirmaba que era como si estuviera «entrando a matar» a un toro. Una tarea de la que logró salir airosa gracias a la presentadora del concurso, Esther Arroyo, que no pudo contenerse y terminó sacando dos filetes al lenguado que tenía Marifeli entre manos.

Su «salvadora», Esther Arroyo terminó sacando por ella dos filetes al pescado.

“Estaba muy nerviosa, no se me da bien la sal, prefiero no echarla a salar el plato, pero me fui relajando. Solo pensaba en que debía ser constante y escuchar a mi chef. Y así logré ganar”, recuerda orgullosa. Para la elaboración de los platos, “nos dieron una hora para el primero y 45 minutos para el segundo”, y a la hora de denominarlos, Marifeli no dudó en hacer honor a su tierra, “al primero le llamé Lenguado Almeriense Fashion, quería representar a mi tierra y a mi tienda porque me había traído suerte”, explica y es que Marifeli es la propietaria de la histórica tienda de ropa y complementos de la localidad Pepa Fashion.

El chef Luismi fue el encargado de orientarla durante todo el concurso

En cuanto al segundo plato, quiso hacer un guiño a su chef que era quien la había estado ayudando “fue muy amable conmigo y me tuvo mucha paciencia, por eso le llamé “Pescadilla al chef Luismi” en honor a él por haberse portado muy bien conmigo”, sostiene.

Ya de regreso, posa orgullosa y feliz junto a parte de su premio.

Ya con el premio “bajo el brazo” abandonaba Sevilla para regresar a casa donde la esperaba orgullosa su familia. “Mi madre se puso muy contenta al saber que había ganado y mi hijo también, casi no se lo creía, y solo me preguntaba que cuándo le prepararía ese platillo”. Igual en estas Navidades, Marifeli ha desplegado su ahora arte culinario y ha puesto en práctica todo cuanto aprendió durante su participación en el concurso Chef al oído para deleite de sus comensales.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Más Noticias