17.7 C
Huércal de Almería
viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -spot_img

Una exposición repulsa la violencia machista en Huércal de Almería

A pocos días de conmemorar del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Huércal de Almería grita: “NO” a la Violencia de Género. Desde hoy y hasta el próximo 28 de noviembre, la calle Profesor Tierno Galván por la que a diario se dan cita cientos de alumnos del colegio 28 de Febrero así como del IES Clara Campoamor cuenta con una exposición que consta de tres tótems a doble cara ubicados que contienen material audiovisual que presentan situaciones que los adolescentes toman como habituales, pero que son un claro signo de Violencia de Machista.

La campaña «No es amor, es Violencia de Género» está dirigida al público juvenil para concienciar, informar y enseñar a detectar las primeras señales de un acoso, abuso o maltrato, ya que los primeros indicios de violencia de género se dan en edades muy tempranas. Indicios que, son imperceptibles por la mayoría de la sociedad pero que desencadenan en el maltrato, el abuso y la violencia de género. La exposición contiene mensajes, claros y directos, como: «No es amor, es control» o «La violencia de género empieza así»

En la exposición se muestran tres situaciones diferentes de maltrato.

El material audiovisual que contiene se podrá escuchar escaneando los códigos QR presentes en los paneles, y su objetivo es llevar a la población un mensaje claro de repulsa a esta lacra social, que es el maltratador, y un apoyo firme a las víctimas llamando la atención del entorno y de la sociedad como un apoyo fundamental ya que la implicación, complicidad y actuación de la ciudadanía, en casos de violencia de género, su actuación es de vital importancia.

El material audiovisual que contiene se podrá escuchar escaneando los códigos QR

Según la ONU, la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual, convertida en problema social debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas, abusos que deben ser perseguidos y erradicados de una sociedad moderna como la actual.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Más Noticias