17.7 C
Huércal de Almería
jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -spot_img

El colegio Buenavista confina a siete de sus aulas por COVID-19

El aumento de la transmisión de la Covid-19 registrado en las últimas semanas es alarmante. En Huércal de Almería, según los últimos datos aportados por la Junta de Andalucía la tasa de incidencia acumulada es de 111,6 por cada 100.000 habitantes. Un aumento de contagios que ha llegado a las aulas. El colegio Buenavista cuenta a día de hoy con siete de sus aulas confinadas.

Tal y como han indicado desde el propio centro educativo “el brote de coronavirus de Huércal está teniendo una fuerte incidencia en nuestro colegio, no tanto por el número de alumnos afectados, 14, como por su distribución por las diferentes clases”. Actualmente hay siete clases confinadas, afectando también a parte del transporte escolar.

“Desde el colegio seguimos y comunicamos las instrucciones que nos indica la enfermera de referencia COVID. Es Sanidad quien decide los confinamientos del alumnado y los cierres de aulas, sean parciales o totales”, apostillan.

En esta línea matizan que “continuamos aplicando todos los protocolos que hasta ahora nos han funcionado bien para contener la propagación del virus, pero es importantísimo que toda la comunidad educativa se implique en utilizar todas las medidas que estén en nuestras manos”.

Así mismo recomiendan que “una medida muy eficaz es confinar a todos los hermanos cuando alguno se confine por ser contacto directo de un positivo. Una vez hecha la PCR correspondiente y si el resultado es negativo, no hay inconveniente en que los hermanos que no han sido contacto directo del positivo se incorporen al colegio”.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Más Noticias