14.4 C
Huércal de Almería
jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -spot_img

‘No somos un saco de boxeo que puedas golpear’, nueva acción contra la violencia de género en Huércal

La campaña de sensibilización ciudadana con impacto de género, “No somos un saco de boxeo al que puedas golpear” podrá visitarse mañana sábado 27 de noviembre en la Plaza de las Mascaranas, de 10:00 a 18:00 horas, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Tiene como fin llamar la atención de la ciudadanía para mostrar la dureza que sufren muchas mujeres en la actualidad a causa de la Violencia de Género. La acción, bajo el lema “No somos un saco de boxeo al que puedas golpear” simboliza un saco de boxeo convertido en el cuerpo de una mujer y haciendo referencia a cada golpe, insulto, vejación y humillación que sufren miles de mujeres y niñas cada día. Una campaña que se suma a la llevada a cabo el 25N.

Una acción ubicada en la Plaza de las Mascaranas, un punto estratégico y concurrido del municipio con el fin de captar la atención del mayor número posible de ciudadanos y ciudadanas, donde estarán ubicados sacos de boxeo vestidos con ropa de mujer de manera que se establece un paralelismo entre el saco y la mujer, junto a un tótem con la gráfica y claim de la campaña. Y hacer hincapié en las nuevas generaciones, para que niñas y niños interioricen esta realidad en base a una educación en igualdad de oportunidades y libre de estereotipos de género, como principal proceso de socialización y estrategia dual, para acabar con las desigualdades de sexo y promover la utilización de un lenguaje no sexista.

Además, se encontrará en el mismo personal de promoción para guiar, informar e implicar a la ciudadanía, en concreto al género masculino, para hacerles partícipes de los mensajes que reflejan la dura realidad de miles de mujeres. Una acción innovadora que impacta y llega al corazón del público, siempre desde una perspectiva de género feminista y utilizando un lenguaje no sexista, para empoderar a la mujer y acabar con los estereotipos de género.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Más Noticias