19.4 C
Huércal de Almería
jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -spot_img

Así puedes acabar con las llamadas spam en Whatsapp

WhatsApp ha implementado en su servicio de mensajería una nueva función de privacidad que permite silenciar las llamadas entrantes de números desconocidos, generalmente vinculados con llamadas comerciales o intentos de estafa.

Esta función no aparece activada por defecto, sino que es el propio usuario quien debe decidir si quiere silenciar las llamadas de números desconocidos, y para ello solo tiene que acudir a las opciones de configuración de privacidad.

En este apartado, el usuario verá que se ha añadido una opción de ‘Llamadas’. Al pinchar en ella, aparecerá una ventana con un interruptor. Si se activa, como explica la propia compañía, las llamadas que se reciban de números desconocidos quedarán silenciadas, es decir, no sonarán.

Pero este tipo de llamadas sí seguirán apareciendo en la pestaña de llamadas y en las notificaciones, de tal forma que el usuario podrá saber que ha recibido una llamada, a modo de llamada perdida, de un número que no tiene registrado en la agenda.

Una medida similar se encuentra disponible en la aplicación de llamadas de Google, que impide que el usuario reciba la entrada de una llamada de un número que detecta como posible ‘spam’, aunque este sí se puede ver después en el listado de llamadas.

En iOS, por su parte, existe también la opción de silenciar las llamadas de números desconocidos, que automáticamente se envían al buzón de voz y se registran en el listado de recientes.

Fuente: Europa Press.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Más Noticias