Huércal de Almería ha recibido este fin de semana a 60 jugadoras de tenis de mesa de toda Andalucía en la disputa del IV Top Mujer y Tenis de Mesa Andaluz, que se ha desarrollado en el Pabellón Municipal de Deportes Paco Navarro.
Por esta competición han participado jugadoras llegadas de clubes como Vícar o Vélez-Blanco, de Almería; Motril, de Granada; Cártama, de Málaga; Hujase o Linares, de Jaén; Priego de Córdoba; Híspalis, de Sevilla, o El Puerto de Santa María, de Cádiz, además de las propias del Club de Tenis de Mesa Huércal de Almería. Jugadoras con un altísimo nivel, algunas de ellas jugadoras de Superdivisión y muchas de División de Honor. Entre ellas, una jugadora campeona de España, la granadina Lucía López, y otra campeona en Rumanía, Claudia Caragea. Al mismo tiempo, el torneo tenía un completo carácter inclusivo, con la participación de personas con diferentes capacidades.
Precisamente, estas dos jugadoras fueron quienes protagonizaron la final, con victoria para Claudia Caragea, jugadora del CTM Hujase Jaén, y segunda posición para Lucía López, del CTM Priego de Córdoba. La tercera posición fue para Lorena Vázquez, del CTM Huércal de Almería, y la cuarta para Mercedes Rubiño, del CTM Motril.