El Club de Tenis de Mesa Huércal de Almería jugará la próxima temporada, 2021-2022, en la División de Honor femenina, la segunda categoría absoluta nacional, después de que la Real Federación Española de Tenis de Mesa le haya concedido una plaza en esta competición, ante la renuncia del Hispalis sevillano, que la había logrado en la reciente Fase de Ascenso disputada en Antequera (Málaga).
El club huercalense, que disputó esta Fase de Ascenso pero no pudo dar el salto de categoría, después de una brillante temporada en 1ª División Nacional femenina, recibió la invitación por parte de la Federación Española para competir la próxima campaña en la segunda categoría absoluta nacional, lo que, por otra parte, supondrá un importante incremento en el presupuesto al que tendrá que hacer frente el club que preside José Juan López. Así, entre licencias, viajes, inscripción y avales, el CTM Huércal de Almería necesitará disponer de un montante económico cercano a los 10.000 euros.
El CTM Huércal de Almería disputó la temporada 2020-2021 el Grupo 6 de la 1ª División Nacional femenina de tenis de mesa, finalizando en tercera posición del mismo, lo que le dio derecho a disputar la Fase de Ascenso a División de Honor. Ante la renuncia del club sevillano, se le ha abierto la puerta de esta categoría, antesala de la Superdivisión Femenina, por lo que se presenta una inmejorable oportunidad para seguir llevando el nombre de Huércal de Almería por toda la geografía nacional.