Tras dos años de ausencia debido a la pandemia por Covid-19, a la que aún no se ha logrado vencer, aunque sí proteger en un alto porcentaje a la población, Huércal de Almería vivirá sus ensoñadas fiestas patronales en honor a San José Obrero; y como antesala, nada mejor que recuperar en tiempo y forma una de sus tradiciones: el Certamen de Pintura al Aire Libre, que se celebrará este sábado, 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro.

El concurso vuelve así a su fecha original, con anterioridad a las fiestas, después de que el año pasado se recuperara su celebración, tras una década sin celebrarse en su formato original, y lo hiciera en el mes de octubre, debido a la situación sanitaria que impidió su celebración en el mes de abril. También recuperará el certamen su ubicación en la plaza de la Constitución, después de que en la edición de 2021 se trasladara al Teatro Multiusos debido a las obras realizadas en la céntrica plaza de la localidad.

El Certamen de Pintura al Aire Libre recibirá a sus participantes en la plaza de la Constitución entre las 9:00 y las 11:00 horas del sábado 23 de abril. Una vez sellados los soportes, los participantes se repartirán por diversos puntos del municipio y podrán realizar su pintura, de temática ‘Huércal de Almería y su entorno’, estando fijada la hora de entrega de los trabajos de 17:00 a 18:00 horas, también en la plaza de la Constitución. A las 19:30 horas el jurado anunciará el nombre de los ganadores.

Uno de los ganadores de la anterior edición del Certamen, celebrada en octubre.

El concurso estará dotado con 5.000 euros en premios, de los que 1.500 euros serán para la obra que resulte ganadora del primer premio; 1.000 euros se concederán a la segunda obra más valorada; 600 euros irán tanto para la mejor obra realizada con acuarela como para el primer premio provincial; 500 euros serán para el segundo clasificado provincial y habrá dos premios más de 400 euros para los premios local y juvenil. Para el premio local será necesario acreditar, mediante certificado de empadronamiento, la residencia en el municipio huercalense, y en esta categoría concreta, además del jurado, puntuará las obras el público asistente una vez expuestos los cuadros, depositando en una urna su obra local preferida. Para el premio juvenil, la edad de los participantes será de 18 a 25 años.

Una vez pase el certamen, todas las obras quedarán expuestas en una sala de la Biblioteca Municipal de Huércal de Almería, desde el jueves 28 de abril al domingo 1 de mayo, de ocho de la tarde a doce de la noche, en una exposición de puertas abiertas incluida dentro del programa de las fiestas patronales de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí