Los mejores rincones de Huércal, en un concurso en Instagram

El certamen invita a la ciudadanía a subir fotografías a esta red social y ofrece premios locales y nacionales

0
326

Los vecinos de Huércal de Almería podrán participar en el concurso en Instagram ‘Mi rincón favorito’, que invita a la ciudadanía a subir fotografías de la localidad para mostrar y descubrir lo más destacado: su paisaje favorito, un bucólico atardecer, un parque lleno de actividad, un rincón poco conocido, su plato preferido de la gastronomía típica, la plaza más representativa en pleno ajetreo…

El certamen tendrá carácter y premios propios, pero además competirá, junto a los certámenes de otras localidades, coordinados por CortoEspaña, por premios para todo el país en la iniciativa nacional ‘Mi rincón favorito’, organizada alrededor del 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.

Para participar, bastará con tomar una instantánea con tu teléfono móvil, subirla a la red social Instagram con el hashtag del certamen y rellenar el formulario de participación que se podrá encontrar, junto con las bases, en las redes sociales del Ayuntamiento. El texto de la descripción de la imagen formará parte de la obra y será tenido en cuenta por el jurado a la hora de elegir a los trabajos ganadores. El formato y la extensión de dicho texto es libre y se permite la inclusión de emoticonos. Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin importar edad o lugar de nacimiento. El único requisito es que la obra presentada esté realizada en la localidad, o haga referencia a la misma.

El certamen contará con dos premios, un primer premio dotado con 200 euros y un segundo premio dotado con 100 euros. La obra ganadora del primer premio será impresa en diversos materiales promocionales (postales, pegatinas y pósteres) que la reconocerán como el trabajo más destacado del certamen.

Pero, además, las obras participantes optarán a los premios nacionales del proyecto ‘Mi rincón favorito’ de CortoEspaña, junto con las de otros certámenes de todo el país. Estos premios estarán divididos en categorías, premiando la imagen más destacada en las siguientes áreas: paisaje natural o urbano (300 euros), imagen nocturna (300 euros), lucha o superación de la COVID-19 (300 euros), gastronomía (300 euros) y mejor fotografía nacional (500 euros, optará solo la imagen ganadora de cada certamen).

El objeto de la convocatoria es el estímulo de la ciudadanía de su capacidad creativa en el terreno de la fotografía digital, a la vez que se busca generar contenido enriquecedor en las redes sociales a través de un uso responsable y con finalidad cultural. Además, el certamen cumple un objetivo promocional y turístico, haciendo que sean los propios usuarios los que muestren los aspectos que ellos mismos consideren más relevante de la localidad, y aprovechando la viralidad de la comunicación a través de redes sociales.

El plazo para inscribir obras estará abierto hasta el 3 de octubre, y los premios se darán a conocer el 20 de octubre (Fallo Nacional).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here