El Ayuntamiento de Huércal de Almería entregará 1.350 agendas escolares a alumnos y profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato del IES Carmen de Burgos de la localidad, con la imagen ganadora, en la portada de la misma, del concurso celebrado en el instituto huercalense durante el pasado curso académico con motivo del Día de la Mujer, cuyo autor es el alumno Bryan Sevilla Cáceres, por entonces en 1ª de ESO.

Las concejalas de Igualdad, Puri Matas, y de Educación, Almudena Serrano, del Ayuntamiento de Huércal de Almería han visitado este martes las instalaciones del IES Carmen de Burgos para conocer al autor de la imagen ganadora, quien ha reconocido que “no hace falta dibujar como un profesional” y que “si te pones, con dedicación y tiempo se puede conseguir todo”.

Bryan ha explicado su imagen, que refleja un árbol con una mujer. “Los árboles son de los elementos más importantes de la vida, porque nos proporcionan el oxígeno. Sin las mujeres tampoco habría vida y no podríamos seguir avanzando como especie”, ha relatado el joven alumnos del instituto huercalense, este año ya en 2º de ESO.

Bryan Sevilla Cáceres fue ganador de un concurso que, explica la coordinadora del Plan de Igualdad del IES Carmen de Burgos, Raquel Crespo, “propusimos celebrar por el Día de la Mujer, el curso pasado fue el primer año y tuvimos bastante participación”. “Hubo tres finalistas y al final se escogió el cartel de Bryan como el ganador”, comenta, añadiendo que “desde el Ayuntamiento nos propusieron que el cartel ganador saliera como portada en la agenda de este curso y estamos muy agradecidos por ello”.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Puri Matas, ha señalado que “es gratificante ver la implicación de nuestros jóvenes en materia de Igualdad y contra la violencia de género, ellos son la semilla de lo que será el día de mañana”. Para Matas, “evidentemente, es fundamental trabajar desde la educación y los hogares para erradicar la desigualdad y la violencia de género”, insistiendo en que “es gratificante ver que los jóvenes van por el buen camino, y a los que no, seguiremos realizando campañas para intentar reconducirlos”.

Por su parte, la concejala de Educación, Almudena Serrano, ha añadido que “estamos orgullosos de que poco a poco se vayan llevando a cabo este tipo de iniciativas desde los centros educativos” y que “desde el Ayuntamiento seguiremos aportando recursos para que haya todavía más implicación y se vayan erradicando las pequeñas violencias y desigualdades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí