Los vecinos del Barrio Visiedo están de enhorabuena. Se avecinan las fiestas patronales de Huércal de Almería en honor a San José Obrero, la fiesta que llena las calles huercalenses de alegría y color, después de dos años sin poder llevarlas a cabo debido a la situación sanitaria. Unas fiestas que se desarrollarán del 28 de abril al 1 de mayo, con una programación que comenzará ya varios días antes y en la que se recuperan actividades, tradiciones y en la que también habrá importantes novedades, entre ellas, que después de muchos años, tal y como afirman desde la asociación de vecinos del barrio huercalense, el desfile de carrozas volverá a recorrer sus calles acompañado por pasacalles y la Banda Sinfónica de Huércal de Almería.
El recorrido se realizará por las calles Aristóteles, plaza de la Constitución, Euclides, Sócrates, Copérnico, Diego Velázquez, El Greco, Buenavista, Doctor García Álvarez, carretera de Almería, Real, plaza de la Constitución, del Pueblo, Visiedo, Maestra Doña Paquita, Profesor Tierno Galván, Jacinto Benavente, Murillo, Castillo de Vélez-Blanco y paseo del Generalife, con llegada en el Teatro Multiusos.
Además, el sábado 30 de abril, desde las 9:30, habrá diana con gigantes y cabezudos, acompañados por charanga, con la Asociación de Vecinos Barrio Visiedo que invitará a a todos los asistentes “a un buen rinrán, así como a dulces y chocolate”, explican. Será en la puerta de la Ermita de Nuestra Señora Virgen del Carmen. Una cita para la que el Barrio Visiedo se preparará engalanando sus calles en honor al patrón de la localidad.