El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha aprobado en pleno ordinario y por
unanimidad las bases reguladoras para la concesión de ayudas al fomento del consumo
en comercio y hostelería local, a través del Programa de Cheques-Regalo ‘Huércal
Contigo’, dotado inicialmente con 100.000 euros, que en función de la demanda podrá ampliarse hasta 250.000 euros, con la finalidad de incentivar el desarrollo económico del municipio como consecuencia de los efectos económicos provocados por la crisis sanitaria.

Existirán tres tipos de cheques-regalo. Por un lado, el Cheque-Regalo 30, de 30 euros, tendrá un precio de venta de 20 euros y dará a su portador un valor de 30 euros para la adquisición de bienes y servicios en la red de establecimientos adheridos a esta campaña. El Cheque-Regalo 20 tendrá un precio de venta de 15 euros y dará a su portador un valor de 20 euros y el Cheque-Regalo 10 tendrá un precio de venta de 7 euros y dará a su portador un valor de 10 euros. La diferencia en cada uno de estos tipos (10, 5 y 3 euros, respectivamente) será subvencionada por el Ayuntamiento de Huércal de Almería.

En todos los casos quedan excluidos los importes de compra de bienes o servicios asociados al consumo de tabaco.

Estas ayudas se otorgan con el objetivo de ayudar al sector del pequeño comercio y la hostelería y restauración en la actual situación económica, con importante reducción de su facturación; fomentar la comercialización de productos elaborados en el municipio de Huércal de Almería; reforzar la promoción de los productos de Huércal de Almería para fomentar su consumo; ayudar a las empresas de dichos sectores en su crecimiento y ampliación de mercados y clientes; e impulsar la digitalización de las empresas huercalenses.

Serán beneficiarios de estas ayudas los autónomos, microempresas, pequeñas empresas y comunidades de bienes del sector del pequeño comercio y la hostelería y la restauración que tengan su domicilio social en el municipio de Huércal de Almería y que desarrollen como actividad principal alguna de las establecidas.

Se asignará a cada beneficiario una subvención, cuyo importe dependerá del número de trabajadores, y siendo el importe máximo de 1.000 euros para autónomos, empresas y comunidades de bienes desde 1 hasta 50 trabajadores. Las solicitudes se realizarán de forma exclusiva a través del procedimiento denominado ‘Programa de Cheques-Regalo ‘Huércal Contigo’’, ubicado en el apartado de Trámites Destacados de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Huércal de Almería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí